Miércoles 17 de julio del 2013 | 10:54
Británicos esperaban un verano promedio que no supere los 22ºC, pero ya experimentaron cinco días consecutivos con temperaturas mayores a los 30ºC.
La alerta pone su atención en menores y la tercera edad. (Reuters)
La alerta pone su atención en menores y la tercera edad. (Reuters)
Compartir
compartir por mail
Valorar:
1
2
3
4
5
Noticias Relacionadas
Tres muertos en Japón por ola de calor
Ola de calor extremo azota EE.UU.
Las autoridades del Reino Unido declararon hoy una alerta por ola de calor en Londres y en el sureste del país, tras acumular cinco días consecutivos con temperaturas superiores a los 30ºC, algo que no ocurría desde 2006.
Los expertos en meteorología de la cadena pública BBC y la agencia local PA advierten que se continuará rozando los 30ºC diurnos al menos dos días más, una temperatura excesiva para el Reino Unido, donde en un verano no se superan los 22ºC.
En los últimos días, la televisión británica anuncia “varios récords” y “día más caluroso del año”, que se han ido superando jornada tras jornada ante la sorpresa de los británicos.
La Oficina Meteorológica ya estableció que el país está al nivel tres de vigilancia contra la subida de temperaturas, siendo el grado cuatro el más alto.
La alerta pone su atención en menores y la tercera edad, así como en adultos con enfermedades crónicas que necesitan resguardarse en lugares frescos.
El calor de los días se mantiene casi hasta la noche, lo que dificulta la conciliación del sueño. Los medios destacan cómo las altas temperaturas se dejan sentir especialmente en Londres, donde se juntan la intensa humedad, la ausencia de aparatos de aire acondicionado e incluso el metro, cuya escasa ventilación lo convierte en un desafío diario.
Fuente:
http://peru21.pe/mundo/alerta-reino-unido-primera-ola-calor-siete-anos-2140597?href=cat7pos2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.