lunes, 30 de enero de 2017

La embajada de EEUU en Berlín niega el acceso a ciudadanos afectados por el veto de Trump

Agencia EFE



La canciller alemana, Angela Merkel durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano Petró Poroshenko (no en la imagen) en la Cancillería de Berlín (Alemania) hoy, 30 de enero de 2017. EFE

Berlín, 30 ene (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Berlín comunicó hoy vía Twitter que no permite el acceso al recinto de la legación diplomática en la capital alemana a ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados por el veto del presidente estadounidense, Donald Trump.
En una "notificación urgente", la embajada informa de que en relación con "el decreto de 27 de enero de 2017 para proteger a la nación de ataques terroristas por ciudadanos extranjeros" la expedición de visados a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen queda "suspendida con efecto inmediato y hasta nuevo aviso".
"Si usted es un ciudadano de alguno de estos países, no pida cita para una entrevista de solicitud de visado ni pague en estos momentos ninguna tasa de visado", advierte la embajada.
La legación diplomática pide, asimismo, a todo aquel que tuviera ya una cita que no acuda a la misma porque "no se le permitirá el acceso a la embajada/al consulado", y adjunta un correo electrónico para cancelar las entrevistas a ciudadanos con una fecha ya concedida.
"Daremos a conocer de inmediato cualquier cambio que afecte a aquellos que viajen a Estados Unidos tan pronto como dispongamos de la información", agrega el comunicado, quien indica a los interesados que se informen con regularidad en internet en el portal de solicitud de visados y en la página de servicios consulares.

https://es.noticias.yahoo.com/embajada-eeuu-berl%C3%ADn-niega-acceso-ciudadanos-afectados-veto-133623761.html

LA CASA BLANCA A SUS DIPLOMÁTICOS

La Casa Blanca lanza un ultimátum a diplomáticos contrarios al veto migratorio de Trump

Agencia EFE
     El presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/Archivo

Washington, 30 ene (EFE).- La Casa Blanca lanzó hoy un ultimátum a más de 100 diplomáticos estadounidenses que han criticado el veto temporal impuesto por Donald Trump a la entrada a Estados Unidos de personas de siete naciones de mayoría musulmana, al pedirles que abandonen su cargo si no están dispuestos a aceptar la medida.
"Deberían o bien ajustarse al programa o irse", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.
Spicer reaccionaba así a un mensaje que ha circulado entre diplomáticos estadounidense en todo el mundo, y que según algunos medios ha recibido más de 100 firmas, antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" del Departamento de Estado.
Dicho canal se mantiene desde la guerra de Vietnam (1955-1975) para que los empleados puedan expresar su disconformidad a las altas esferas de la diplomacia estadounidense sin temor a represalias, y los documentos allí archivados deben recibir una respuesta oficial en un plazo de entre 30 y 60 días.
En el mensaje, los diplomáticos expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por Trump que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
"Esta prohibición, que solo puede levantarse bajo condiciones que a los países les resultará difícil o imposible cumplir, no alcanzará su objetivo señalado de proteger al pueblo estadounidense de ataques terroristas de ciudadanos extranjeros que ingresen en Estados Unidos", advierten los firmantes del documento.
"Además, esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes", añaden.
El portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró hoy estar "al tanto" de ese mensaje y defendió la necesidad de que los empleados de la agencia pueda registrar su disconformidad con ciertas políticas dentro del "canal de discrepancias".
"Este es un proceso importante que el secretario de Estado en funciones (Thomas Shannon) y el Departamento de Estado en su conjunto valoran y respetan. Permite que los empleados expresen sus opiniones distintas sobre una política de forma cándida y privada a los líderes" de la agencia, afirmó Toner en un comunicado.
Los firmantes del documento, publicado por varios medios de comunicación, alertan de que el veto "amargará inmediatamente las relaciones" con los siete países afectados "y buena parte del mundo musulmán, que considera que la prohibición ha estado motivada por la religión".
"Al alienarlos, perdemos acceso a la inteligencia y los recursos que necesitamos para combatir las causas que están en la raíz del terrorismo en el extranjero, antes que haya un ataque en nuestro país", denuncian los diplomáticos, preocupados además por un aumento en el "sentimiento antiestadounidense" en el mundo.
También advierten de que el requisito impuesto a los países para que el veto se levante -garantizar que cada individuo que pide visado es quien dice ser y no una amenaza- es demasiado "vago y nebuloso" para que esos Gobiernos puedan o quieran cumplirlo.

lunes, 16 de enero de 2017

Ella Perdió 60 Kg !!

Comer todo con una cucharilla de café le ha ayudado a perder 60 kilos de peso

Mathilde Broberg, una joven de 21 años residente en la localidad de  Aarhus (Dinamarca) ha logrado perder 60 kilos de peso en tan solo tres años gracias a su tremenda determinación. 
Esta danesa llegó a pesar 126 kilos, una cifra que le ocasionó numerosos problemas de salud: no podía respirar bien, se cansaba rápido y tenía ganas de comer todo el rato. Para saciarse, tomaba el equivalente a 3.500 calorías diarias, más del doble de lo que debería tomar una mujer con su nivel de sedentarismo.

Además de estos achaques, Mathilde vivió más de una situación embarazosa que le hizo replantearse su estilo de vida. Con amargura recuerda el momento en el que se subió a una montaña rusa y se tuvo que bajar porque el cinturón de seguridad no era lo suficientemente largo como para que pudiera abrocharlo.
Cansada de sentirse mal física y psicológicamente, Mathilde se puso manos a la obra y decidió perder peso. Y lo hizo comiendo menos, más sano y haciendo ejercicio. También se sometió a una reducción de estómago para poder saciarse antes, ya que su apetito continuaba siendo voraz, más todavía cuando había pasado de ser una chica que estaba todo el día en el sofá comiendo a ser una deportista.

Pero para ella, la clave estuvo en un detalle de lo más original que recomienda a todo el que quiera perder una gran cantidad de peso. Según confiesa en el Daily Mail, empezó a comer todo con una cucharilla de café. De esta forma se obligó a saborear cada bocado, centrarse en lo que estaba ingiriendo -y evitando así la glotonería y la ansiedad que provoca el hambre- y engañar a su cuerpo para hacerle creer que había mucha más comida en el plato de la que realmente había.
Empecé a comer con una cuchara pequeña en lugar de una cuchara de mesa, de esa manera me sentía llena más rápido“, revela en el mismo medio británico.
Otro de los trucos que Mathilde usó para comer menos fue el de solo ingerir raciones que nunca fueran más grandes que su mano. Con este sistema, controlaba que nunca se iba a pasar.
Tras meses de esfuerzo, Mathilde no solo ha conseguido pesar casi la mitad -está en los 67 kilos– sino que además ha firmado un contrato como modelo de ropa deportiva y se ha convertido en entrenadora personal, para ayudar a otras personas que estén en su misma situación. “Si hace tres años me llegan a decir cómo iba a estar ahora, jamás me lo hubiera creído”, revela encantada.


Fuente; https://es-us.noticias.yahoo.com/comer-todo-con-una-cucharilla-de-cafe-le-ha-ayudado-a-perder-60-kilos-de-peso-104648243.html

Se distrajo con el celular y

 Cayó al agua desde una pasarela de las Cataratas del Iguazú

Un guardaparque no dudó y se tiró para salvarlo.



Un turista de 65 años cayó a las aguas del Río Iguazú durante un paseo nocturno por las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, pero logró sujetarse de unas ramas para evitar caer por los saltos y fue rescatado por un guardaparque.
Según informó el sitio Misiones On Line, Juan Flores cayó al agua cuando se distrajo con su teléfono celular y se llevó por delante una baranda cerca de la Garganta del Diablo, el salto más importante de los 275 que conforman las Cataratas del Iguazú.
El hombre comenzó a deslizarse hacia el agua mientras trataba de aferrarse a la vegetación cercana al curso de agua, hasta que se sumergió pero pudo agarrarse de una rama, ante la mirada de los demás integrantes del contingente de visitantes."Se quiso agarrar de la baranda y en el intento se dio la vuelta y cayó al agua en una parte donde hay maleza y mucha corriente", publicó el sitio Misiones On Line.


El guardaparque que acompañaba al grupo, traspasó la baranda y se lanzó al agua para rescatar al turista, a quien le colocó un salvavidas y logró subir nuevamente hacia las pasarelas, donde aguardaba una médica con una silla de ruedas.
Flores fue trasladado hacia la sede de primeros auxilios del Parque Nacional, donde lo atendieron. "Una vez que logramos sacarlo lo llevaron a la enfermería. El hombre estaba bien y ni siquiera quiso que lo lleváramos al hospital. Fue un susto, no pasó de eso", amplió.

Fuente: http://tn.com.ar/sociedad/se-distrajo-con-el-celular-y-cayo-al-agua-desde-una-pasarela-de-las-cataratas-del-iguazu_766358?ref=yfp