lunes, 30 de enero de 2017

La embajada de EEUU en Berlín niega el acceso a ciudadanos afectados por el veto de Trump

Agencia EFE



La canciller alemana, Angela Merkel durante una rueda de prensa con el presidente ucraniano Petró Poroshenko (no en la imagen) en la Cancillería de Berlín (Alemania) hoy, 30 de enero de 2017. EFE

Berlín, 30 ene (EFE).- La embajada de Estados Unidos en Berlín comunicó hoy vía Twitter que no permite el acceso al recinto de la legación diplomática en la capital alemana a ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana afectados por el veto del presidente estadounidense, Donald Trump.
En una "notificación urgente", la embajada informa de que en relación con "el decreto de 27 de enero de 2017 para proteger a la nación de ataques terroristas por ciudadanos extranjeros" la expedición de visados a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen queda "suspendida con efecto inmediato y hasta nuevo aviso".
"Si usted es un ciudadano de alguno de estos países, no pida cita para una entrevista de solicitud de visado ni pague en estos momentos ninguna tasa de visado", advierte la embajada.
La legación diplomática pide, asimismo, a todo aquel que tuviera ya una cita que no acuda a la misma porque "no se le permitirá el acceso a la embajada/al consulado", y adjunta un correo electrónico para cancelar las entrevistas a ciudadanos con una fecha ya concedida.
"Daremos a conocer de inmediato cualquier cambio que afecte a aquellos que viajen a Estados Unidos tan pronto como dispongamos de la información", agrega el comunicado, quien indica a los interesados que se informen con regularidad en internet en el portal de solicitud de visados y en la página de servicios consulares.

https://es.noticias.yahoo.com/embajada-eeuu-berl%C3%ADn-niega-acceso-ciudadanos-afectados-veto-133623761.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.