lunes, 6 de enero de 2014

A BAJAR DE PESO (Dietas)

Año nuevo, dieta nueva




 

Marisco, pavo, cava, turrones, mazapán… y vuelta a empezar. Si algo tiene la Navidad es un ratio de atracón por día superior al de cualquier otra época del año. Tras recibir a sus majestades de Oriente, muchos son los que deciden empezar una dieta. Aquí van 10 opciones en las que, al menos, no se deja de comer totalmente. Eso sí, todas ellas deben ir acompañadas de una completa supervisión médica.
Año nuevo, dieta nuevaEl nutricionista francés Pierre Dukan es el creador de la dieta Dukan, basada en las proteínas.
- Dieta Dukan. La dieta más conocida (y polémica) de los últimos tiempos se basa en la concentración de proteínas y en una división en cuatro fases: de ataque, de crucero, de consolidación y de estabilización, de más a menos estricta. Su popularidad ha hecho que tenga tantos defensores como detractores.
[Relacionado: Llega el 'miniroscón' de Reyes]
- Dieta del bocadillo. Si te sientes incapaz de dejar los hidratos de carbono, he aquí tu dieta. La dietista Terica Uriol propone cenas a base de pan con determinados "rellenos" como jamón serrano sin tocino o sardinas de lata escurridas. ¿El truco? Erradicar la grasa del plato.
Año nuevo, dieta nueva
- La del sirope de arce. Si lo que queremos es purgar el organismo y eliminar toxinas y grasas, podemos recurrir a la dieta corta del sirope de arce. Consiste en la sustitución de alguna de las comidas del día por un preparado a base de jarabe de arce y zumo de limón.
Año nuevo, dieta nueva
- Dieta de la alcachofa. El hecho de que este vegetal ayude a la digestión de las grasas lo convierte en la estrella de una dieta de choque basada en su consumo en una gran variedad de recetas. Otras versiones incluyen la toma de cápsulas dietéticas a base de concentrados de esta verdura.
[Te puede interesar: La cocina sostenible de los restaurantes Km. 0]
- Dieta del arroz. Creada hace casi 60 años como un remedio para los hipertensos, la clave de esta dieta es limitar el consumo de alimentos procesados, sal y azúcar. La cantidad de hidratos de carbono que necesita el cuerpo se aporta a través del arroz, al que se le puede dar un poco de "gracia" con pastillas de caldo.
[Quizás quieras leer: La dieta extrema de Loni Jane Anthony, una bloguera embarazada de 25 años]
- Dieta de la galleta. Aunque parezca imposible, en los años 70, el doctor norteamericano Sanford Siegal desarrolló unas galletas ricas en fibra y en aminoácidos que permiten bajar de peso. Estas cookies, que aún consumen hoy en día muchos famosos de Hollywood, tienen sabores variados que van del chocolate a las pasas y una alta capacidad saciante.
Año nuevo, dieta nueva
- Dieta de la sopa. La milagrosa sopa 'quemagrasas' a base de apio, cebolla y tomate, entre todos ingredientes, fue extremadamente popular hace unos años. Se trata de una dieta que permite el consumo ilimitado de esa sopa con aportaciones de fruta, carne o pescado, según el día.
[Relacionado: 10 vinos muy, muy curiosos]
- Dieta de los 30 días. Sin limitar demasiado la cantidad de comida que se puede tomar, esta dieta prohibe las salsas, el alcohol, las harinas y el azúcar. Todo lo demás puede comerse en distintas proporciones, a excepción de la leche y la fruta, que quedan apartados de la alimentación durante al menos los primeros 10 días.
Año nuevo, dieta nueva
- Dieta de la limonada. Dicen que Beyoncé perdió 9 kilos en apenas una semana con esta dieta para su papel en la película Dreamgirls. Las comidas sólidas se sustituyen por una mezcla especial que contiene limón fresco recién exprimido, agua natural, jarabe de arce y cayena.
[Además: Las mejores apps para cocinillas]
- Dieta de la luna. Recomendada para personas con mucha conexión con los ciclos astrales, esta dieta se basa en alternar periodos de ayuno y de alimentación normal en conexión con las distintas fases de la luna. Es muy sencilla de seguir (solo se necesita un calendario) y ayuda a perder peso sin necesidad de contar calorías.


Fuente:
http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/o%C3%ADdo-cocina/ano-nuevo-dieta-nueva-104428684.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu opinión! Por favor procura que tus comentarios estén dentro tema, que no sean promocionales (spam), ilegales u ofensivos, de otro modo, serán borrados.