Parejas Disparejas
Viernes, 22 de Julio 2011
12:00 am
PRI / Hay parejas que deciden perdonar una infidelidad y seguir adelante. Pero ¿qué sucede cuando el engaño es constante?
Dr. Fernando Maestre, piscólogo clínico y psicoanalista.
facebook.com/EraTabuRPP
La traición reiterada por parte del ser amado provoca diversos conflictos sexuales y emocionales dentro de la pareja. Hoy en Era Tabú, en nuestro espacio “Parejas Disparejas” el Dr. Fernando Maestre hablará sobre mi pareja es incapaz de ser fiel.
Para saber si la persona infiel presenta grados de “enfermedad psicológica” o rasgos patológicos, la infidelidad debe presentarse como una conducta repetitiva y estereotipada (que lo hace o ha hecho en repetidas ocasiones, pero siempre son las mismas circunstancias), lo cual trae como consecuencias que no se logre el desarrollo de la pareja y en ocasiones incluso el desarrollo personal se ve limitado.
Según el psicoanalista Jorge Sánchez Escárcega, miembro titular de la Asociación Mexicana para la Práctica, Investigación y Enseñanza del Psicoanálisis, las situaciones de infidelidad no son todas iguales. No pueden colocarse en la misma cesta, por ejemplo, las relaciones extramaritales de una sola vez, quizás más ligadas al momento y a la oportunidad, que a las relaciones de mediano y hasta largo plazo, donde otros aspectos además del sexual son parte componente.
Por otro lado, al hablar de infidelidad surge una inquietud. ¿Qué hace a un hombre o a una mujer ser infiel? ¿El ambiente o la herencia? ¿Hay un gen que determina la promiscuidad, o los modelos sociales de aprendizaje son suficientes para explicar la conducta infiel? Tal parece que ambos factores parecen estar implicados.
Aunque la idea de una infidelidad biológicamente transmitida está en discusión, cada vez más los datos tienden a apoyarla. Existen variables de personalidad innatas, temperamentales, egocéntricas que predisponen a los individuos a buscar emociones fuertes y variadas, sean hombres o mujeres.
Solamente entre el 8% y el 15% de los hombres son infieles con prostitutas; la mayoría restante lo hacen con mujeres casadas o comprometidas. Es decir, se necesitan dos, e indefectiblemente uno de ellos es mujer.
Por otro lado, algunas personas tienden a justificar la infidelidad con la adicción al sexo. Sin embargo, Paulina Millán Álvarez, directora del Departamento de Investigaciones del Instituto Mexicano de Sexología, indica que la adicción es una enfermedad que se distingue porque el paciente tiene encuentros ocasionales con personas desconocidas o con quien jamás hubiera tenido contacto si no fuera para tener sexo. Si se habla de relaciones de varios meses con mujeres que veía con frecuencia, estamos frente a una infidelidad constante, pero no ante un enfermo.
****************
Fuente:
http://www.rpp.com.pe/2011-07-22-parejas-disparejas-mi-pareja-es-incapaz-de-ser-fiel-noticia_386973.html
Investigadores de la universidad de Oxford, en el Reino Unido, presentaron un estudio que sugiere un vínculo entre la altura de las mujeres y su predisposición a desarrollar cánceres más comunes.
El estudio realizado entre mas de un millón de mujeres indica que diez centímetros por encima de la altura promedio conlleva aproximadamente a un 16% más de riesgos de desarrolar cáncer.Según los investigadores el riesgo aumenta en la misma medida que aumenta la altura de la mujer, por lo que el fenómeno podría estar vinculado a las hormonas de crecimiento.



German señala que los genes SERT-s amplían sólo ciertas áreas del cerebro y que, de hecho, se asocian a la reducción de otras áreas cerebrales. Sin embargo, se ha demostrado con esta investigación que el cerebro es muy distinto en personas con depresión, lo que debería tenerse en cuenta a la hora de definir tratamientos.
La adicción de un niño a la comida basura, una de las causas principales de obesidad en la infancia, puede comenzar en el útero materno, según un estudio publicado por el British Journal of Nutrition.
Un equipo de investigadores australianos ha logrado un avance crucial en el entendimiento de la genética que afecta al color de los ojos de los seres humanos.
El origen de la palabra proviene de la época del renacimiento, concretamente en España. Los escultores españoles cuando cometian algun error mientras tallaban estatuas de mármol caras, disimulaban los defectos con cera.


























Un hombre de 79 años, de la ciudad de Salta, Argentina, hizo montar un gran operativo policial para dar con su vehículo. Los uniformados que encontraron el rodado explicaron que el septuagenario había dado permiso a un conocido para conducirlo pero “no lo recordaba”.
La policía de Georgia ha cerrado un puesto de limonada a cargo de tres chicas tratando de ahorrar para un viaje a un parque acuático, diciendo que no tenían una licencia de negocio o los permisos necesarios.
Su esposo lisiado había quedado encerrado en la casa y no respondía. Entonces ella, buena mujer, llamó a los uniformados para que acudan al rescate. Al ingresar a la vivienda se encontraron con la sorpresa: estaba con otra mujer.
Pablo Agustín Vejares Henrris, 26 años, intentó suicidarse al saltar desde esa altura en el Hotel Santiago Park Plaza, pero una buhardilla ubicada en los primeros pisos del edificio frenó su caída libre y evitó su muerte, aunque lo dejó en una condición graves.
Un cocodrilo de agua salada de 4.2 metros (13.7 pies) de longitud fue capturado vivo el lunes en las Filipinas y será examinado para determinar si el mes pasado mató a un pescador. El cocodrilo tuvo que ser atado, vendado de ojos y transportado por más de 10 hombres.







